Yamaha EC-05, la nueva moto eléctrica de la compañía

Publicado el

Yamaha EC-05

Yamaha se ha asociado con Gogoro, como ya anunció en 2018, para crear la nueva Yamaha EC-05.

Se trata de un vehículo con baterías extraíbles para intercambios rápidos en la carretera, semejante a las motos que usamos en el sector de vehículos compartidos. Por lo visto la parte interna ha sido diseñada y construida por Gogoro, mientras que Yamaha se ha concentrado en el diseño exterior que podemos ver en el vídeo de presentación:

Si tenemos en cuenta el tipo de vehículo que crea Gogoro, podemos esperar una velocidad máxima de 85 km/h con una autonomía de 113 km.

El EC-05 solo estará disponible inicialmente en Taiwán cuando se lance en agosto, el mismo país donde Gogoro ya tiene una participación del 97% del mercado de scooters eléctricos. Se espera que la moto de Yamaha venga con un precio un poco más alto, debido al prestigio que viene con el nombre, aunque las entrañas sean las mismas.

Gogoro ya se encuentra en Berlín y París gracias a las aplicaciones para compartir viajes, pero aún no se sabe si la Yamaha seguirá el mismo camino y aparecerá por las ciudades europeas en un futuro cercano. En grandes ciudades se ven mucho siendo usados en empresas como Deliveroo, Uber Eats y otros servicios de mensajería, por lo que cuanto más fabricantes tengamos, mejor, principalmente si son eléctricos.

Este movimiento marca el inicio de la incursión de otro gigante en el mundo eléctrico, ya que Kawasaki está trabajando en su propia tecnología de batería extraíble.

Comparte en: