Uber empezará a entregar Big Macs con drones

uber hamburguesas

Uber pretende, con su proyecto Uber Elevate, entregar alimentos a través de drones, y parece que lo harán ya, este mismo verano.

El servicio empezará a funcionar en la ciudad de San Diego, y ya se han asociado con McDonalds, por lo que parece que los drones estarán especializados en entregar Big Macs y papas fritas.

El artículo de Bloomberg muestra que Uber Elevate no planea entregar alimentos directamente en la puerta, ya que podría caer en la calle y ser pisado por algún peatón. Los drones volarán a las zonas de aterrizaje designadas, como techos de los automóviles Uber estacionados, por ejemplo. Los mensajeros recogerán las entregas y las llevarán hasta el último tramo del viaje.

La previsión es entregar alimentos a distancias de unos 3 km en solo siete minutos, algo que hoy tarda 21. El precio de la entrega de alimentos a través de aviones no tripulados probablemente será consistente con las tasas de entrega de Uber Eats, es decir, unos 8.50 dólares en San Diego.

Uber Elevate planea presentar su propio avión no tripulado personalizado este año y afirma que podría alcanzar hasta 113 km/h. Pero la compañía todavía está esperando la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA). Tardarán unos 3 años aún, según comenta Kate Fraser, jefa de política de Uber Elevate.

Uber Eats generó 536 millones en el último año, un aumento del 89 por ciento con respecto al anterior, por lo que parece que entregar alimentos es más lucrativo que entregar personas.

Jahel Cuaresma

Especialista en cámaras, móviles y edición de vídeo, trabajo con tecnología desde que tengo memoria. Soy el responsable por la edición de los vídeos de WWWhatsnew, hago los guiones de Youtube y escribo con frecuencia sobre las noticias que más llaman la atención en este sector.