Bird ha comprado Scoot, la empresa de motos eléctricas compartidas

Publicado el

scoot

Scoot es uno de los líderes de su sector, junto con ecooltra, Yego y otras empresas que han sabido entrar en varias ciudades ofreciendo motos eléctricas compartidas, cobrando por minuto.

La diferencia principal entre Scoot y la mayoría de la competencia es la velocidad a la que puede llegar, 80 km/h, siendo así la opción preferida por los que necesitan ir por las rondas litorales y carreteras que rodean las grandes ciudades. Eso hace que tenga un precio por minuto mayor que el resto de las motos, y que necesite carnet de conducir, ya que no estamos hablando de ciclomotores de 50 cc.

Pero no solo trabaja con motos, Scoot también tiene bicicletas y patinetes eléctricos, y la gigante Bird no ha perdido ojo de su evolución.

Ahora Bird ha confirmado que ha comprado Scoot. El CEO de la empresa Travis VanderZanden ya lo ha hecho público, y cree que es una gran noticia para mejorar la vida del día a día en las grandes ciudades, ampliando servicios.

Scoot fue valorada antes en alrededor de 71 millones de dólares, con 47 millones en fondos. Se lanzó por primera vez en 2011 con una flota de ciclomotores eléctricos, y después comenzó a apostar por bicicletas y patinetes.

Michael Keating, fundador y presidente de Scoot, comentó que con Bird su misión sigue siendo la misma, y que con este movimiento conseguirán mejores vehículos en todas las ciudades.

Como consecuencia inmediata, Bird finalmente podrá operar con scooters eléctricos compartidos en San Francisco, aún no se sabe cómo afectará al resto de ciudades.

Comparte en: