Shazam ya reconoce la música que escuchamos con auriculares

Publicado el

shazam

Shazam es una app de reconocimiento de canciones que compró Apple por 400 millones de dólares hace un año. La conocemos desde hace tiempo como la aplicación que se queda escuchando una canción para después decir cuál es, algo extremadamente práctico en prácticamente cualquier situación, pero ahora ha lanzado una nueva función más sorprendente: reconoce aunque no escuche.

Se trata de Pop-Up Shazam, función en android que permite que la aplicación escucha lo que están tocando otras aplicaciones del mismo móvil. Si tenemos shazam y spotify en el mismo android, y ponemos una canción en spotify, por ejemplo, shazam podrá darnos detalles sobre ella sin necesidad de escucharla, ya que podrá comunicarse con la misma de forma interna y silenciosa.

Aunque con Spotify es útil cuando escuchamos listas aleatorias o recomendadas, podemos también usarlo con vídeos de youtube. Hasta ahora, si queríamos que Shazam hiciera su trabajo, teníamos que quitar los auriculares y dejar que el audio se reproduzca por los altavoces, o acercar el auricular al teléfono para que Shazam oiga el contenido, algo que ya no es necesario.

Al activar la nueva función veremos una notificación persistente en el móvil, y al pulsarla comenzará a escuchar lo que otras aplicaciones están reproduciendo, así de sencillo.

Aunque Shazam es de Apple, esta función llega primero a android, ya que el iPhone no permite la notificación persistente (la bolita esa de Facebook Messenger). O abren la puerta a este tipo de notificación, o buscan una alternativa para activarla.

Una buena idea para los que viven con el auricular puesto y prefieren seguir así.