Bloom, un «Google» de código abierto

Publicado el

bloom

Google tiene un buscador, aplicaciones de ofimática, plataformas de Inteligencia Artificial, asistentes de voz… es prácticamente imposible hacer una lista de todo lo que mueve la compañía, pero en Bloom no solo quieren hacerlo, también quieren copiarlo y ofrecerlo con código libre.

Es cierto que hay mucho de lo que Google ofrece que sí es opensource (gracias a ello tenemos tan difundido tensorflow, por ejemplo), pero seguramente los desarrolladores de todo el mundo sueñan con tener acceso al código de muchos de los cerebros que mueven sus sistemas.

En Bloom quieren crear apps de ofimática, un «google drive» de código abierto, aplicaciones de notas, de música, de contactos, sistemas de gestión de archivos en la nube… pretenden ir ampliando las opciones ayudados por la comunidad de desabolladores de todo el mundo, aunque de momento sus esfuerzos solo han creado una aplicación android aún no lanzada oficialmente.

Bloom está en beta, disponible en bloom.sh, pero ya muestran una preview de los productos en los que están trabajando, con un formulario que nos permite entrar en contacto si estamos interesados en el proyecto, para ser de los primeros en probarlo.

Por desgracia de momento no hay ningún rastro de tener un buscador de código abierto, algo que es bastante difícil de imaginar, ya que lo que hay por detrás del buscador de Google es el resultado de cientos de proyectos independientes que se comunican entre ellos.