Google Chrome pronto permitirá organizar pestañas en grupo

Publicado el

El equipo de Google Chrome ya está optimizando un sistema que permite organizar las pestañas abiertas del navegador web.

Google Chrome pronto nos permitirá organizar las pestañas abiertas en grupo, sin necesidad de recurrir a soluciones de terceros. Esta función hace tiempo que está en pruebas ya que buscan una dinámica que se ajuste a las necesidades de los usuarios.

Google Chrome

Si bien la posibilidad de organizar las pestañas en grupos es una opción interesante, este trabajo carecía de sentido una vez que se cierra el navegador ya que no guardaba la configuración. Sin embargo, en la última actualización de las pruebas han añadido la opción de restaurar los grupos de pestañas.

Si quieres probar esta dinámica, tienes que instalar Chrome Canary y activar Tab Group. Para ello, tienes que ir a la barra de direcciones y escribir chrome://flags. Una vez que reinicias el navegador ya tendrás la función activada.

Verás que te permite añadir las pestañas a grupos, ya seas nuevos o ya existentes. Cada pestaña tomará el color al grupo correspondiente. Y por supuesto, puedes quitarlas las pestañas del grupo en cualquier momento.

Google Chrome en grupo

Y para que se mantenga la organización de pestañas, tenemos que ir a Configuración >> Navegador predeterminado y activar la opción Abrir todo como estaba antes de cerrar.

Es una dinámica interesante que aún falta pulir, pero que estará en condiciones cuando llegue a la versión estable de Google Chrome.

Comparte en: