El sistema operativo de Huawei podría llamarse Oak OS y salir este verano, según informes

Publicado el

Huaweiveto

No cabe duda de que Huawei se está convirtiendo en la empresa tecnológica china protagonista de estas últimas semanas tras el veto decretado por el Gobierno de Trump, vigilándose de cerca los pasos que pudiera estar dando para poder salir adelante en el mercado de los teléfonos móviles inteligentes.

A este respecto, estamos asistiendo a informes contradictorios acerca de su sistema operativo alternativo, con el que reemplazaría a la versión comercial de Android en sus dispositivos móviles.

Ahora, la versión inglesa de la publicación china Global Times, acaba de dar a conocer cual será el nombre del sistema operativo alternativo y cuando podría estar listo para su debut oficial.

Según Global Times, Huawei se encuentra actualmente probando su propio sistema operativo de manera intensiva. Dicho sistema operativo llevará el nombre de HongMeng OS dentro del mercado chino, aunque en mercados internacionales será conocido como Oak OS, como así están indicando los rumores desde hace varias semanas.

Además, acorde a las fuentes de la citada publicación, el nuevo sistema operativo podría ser lanzado este próximo mes de Agosto, o como muy tarde, el próximo mes de Septiembre.

Aún quedan muchos aspectos por conocer. No sabemos si el nuevo sistema operativo llegará a los teléfonos existentes en el mercado o sólo a los nuevos que vaya a lanzar la compañía al mercado.

También cabe despejar las dudas acerca de si el sistema operativo alternativo de Huawei permitirá tener las aplicaciones de Facebook, Instagram y WhatsApp, que es lo que buscarán tener básicamente los usuarios en mercados internacionales, y más cuando Facebook acaba de vetar que sus aplicaciones vengan pre-instaladas en los teléfonos Huawei.

En cualquier caso, tan sólo cabe esperar, y es probable que por el camino vayan conociéndose nuevas informaciones, que habrá que coger con pinzas hasta que la compañía se pronuncie de manera oficial.

Comparte en: