El acceso remoto a otros ordenadores ya es más sencillo con Google

acceso remoto

Los que estamos acostumbrados a entrar en el ordenador de otras personas para solucionar algún problema, ya conocemos soluciones ideales para la tarea. Teamviewer, LogMeIn, AnyDesk… pero no muchos conocen la extensión de Google que ayuda en estas situaciones.

Hasta ahora podíamos usar un plugin de Chrome para tomar posesión de otro ordenador, y ambas partes tenían que tener instalada dicha extensión, algo que no siempre es fácil de hacer. Si estamos solucionando un problema de un cliente, no podemos pedirle que instale un plugin en Chrome, es posible que ni siquiera sepa hacerlo…

Ahora Google facilita el tema, ya que no es necesario instalar plugin. Las dos partes tienen que visitar la web remotedesktop.google.com/access y seguir las instrucciones. Una persona configura la herramienta para generar un código de acceso, y la otra persona deberá introducir dicho código para iniciar la sesión, así de fácil.

Este sitio no reemplaza la aplicación Chrome existente, solo lo hace mucho más sencillo, ya que hace transparentes algunas tareas que antes tenían que hacerse a mano.

acceso remoto

Como veis en la captura superior, en la segunda pestaña podemos encontrar dos secciones, la que genera el código arriba y la del que recibirá soporte abajo, con un campo para obtener el código deseado, así de sencillo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.