IFTTT prepara un rediseño más minimalista para su aplicación en Android

Publicado el

IFTTT

IFTTT es un conocido servicio que permite la automatización de acciones de forma sencilla. Ahora, la plataforma se encuentra trabajando en el rediseño de la interfaz de su aplicación para la plataforma Android, según han podido conocer Android Police en base a un informante anónimo.

A tenor de la citada publicación, el nuevo rediseño gana en algunos aspectos, llegando a ser más minimalista, pero pierde en otros. Hay que tener en cuenta que este rediseño está actualmente en etapa de pruebas en fase beta privada, por lo que es probable que el rediseño pueda cambiar antes de lanzarse al público final.

Más simplicidad para gestionar las acciones

A grandes rasgos, el rediseño muestra una interfaz mucho más sencilla, donde en su página de inicio se ofrece los servicios en uso, donde además tienen adosado los iconos de los servicio que tienen conectados. Al presionar en cada servicio usado, se muestran los apples asociados al mismo.

Debajo de esta relación de servicios, se ofrece la posibilidad de buscar/obtener applets listos para ser usados, ofreciéndose también la posibilidad de que los usuarios puedan generar los suyos propios.

La parte negativa, acorde a la citada publicación, es que desaparece la sección general en el que se ve la actividad de los applets en uso, por lo que la única alternativa consistirá en ir hacia un servicio o applet para revisar la actividad concreta del mismo.

Tampoco se conoce si el nuevo rediseño obtendrá modo oscuro, a pesar de que la nueva interfaz ofrecerá más espacios en blanco. Sería una pena porque constantemente, muchas aplicaciones, incluso menos relevantes, están adquiriendo esta capacidad para favorecer la salud de los ojos cuando se usan las aplicaciones en entornos oscuros.

En cualquier caso, como ocurre en otras ocasiones, será cuestión de esperar y ver si los aspectos negativos se han resuelto antes de su lanzamiento definitivo.

Comparte en: