Google Maps traerá más información crucial ante desastres naturales

Publicado el

AlertasDesastresGoogleMaps

Google Maps está adquiriendo una serie de mejoras a la hora de alertarnos acerca de los posibles desastres naturales que nos puedan llegar a afectar de algún modo. Además, nos ofrecerá tres vías de contacto en caso de poder entrar en situación de emergencia.

Google señala que, mediante las advertencias de emergencias, los usuarios ya podemos ver la información importante sobre cada desastre natural que se produzca, incluyendo resumen de los acontecimientos, noticias relevantes, números de teléfonos de emergencia, entre otras informaciones útiles.

Pues bien, a partir de ahora, también podremos ver visualizaciones detalladas sobre huracanes, terremotos e inundaciones, lo que nos permitirá tener una mejor idea de lo que está sucediendo.

La compañía señala que, si estamos en un área que pueda ser afectada en las siguientes horas por un huracán, nos ofrecerá una tarjeta en Google Maps de forma automática que nos advertirá de ello. Dicha tarjeta nos llevará a un icono desde donde nos informará acerca de la evolución del propio huracán en las siguientes horas, lo que nos ayudará a planificar nuestra propia reacción.

Además, después de que acontezca un terremoto, Google Maps nos ofrecerá una tarjeta donde se nos ofrecerá detalles del mismo, como magnitud, epicentro e intensidad, lo que nos permitirá tener una mejor idea de las áreas que hayan podido ser más afectadas.

Estas mejoras llegarán a lo largo de las próximas semanas en Google Maps para Android, iOS, además de las versiones web de escritorio y móvil del propio servicio.

Por su parte, las visualizaciones de las previsiones por inundaciones llegarán inicialmente a Patna e India, para llegar más adelante a regiones de Ganges y Brahmaputra, tanto en Android como en las versiones web de escritorio y móvil del propio servicio.

Y en caso de estar en situación de emergencia

En caso de afectarnos de alguna manera, Google Maps nos ofrece tres vías para estar conectados e informado de todo lo que se vaya sabiendo al minuto.

Para ello nos permitirá compartir nuestra ubicación en vivo con familiares y amigos, hasta el momento que indiquemos que ya no es necesario compartir nuestra ubicación; ver informes sobre carreteras cortadas, e informar de ello para poder ayudar a otras personas; y compartir información con familiares y amigos acerca de la situación en cada momento.

Comparte en: