Google Maps tiene una nueva función para conductores

Publicado el

Google Maps
Google Maps en Android recibe una actualización interesante en algunos países.
Las últimas actualizaciones de Google Maps han estado centradas en funciones que faciliten la conducción de los usuarios. Por ejemplo, ha extendido la visualización de radares a nuevos países, avisos de límites de velocidad y otras opciones que nos recuerdan los viejos tiempo con Waze.
Y ahora, se está extendiendo una nueva función: un velocímetro. Así que contarás con toda la información directamente en Google Maps, desde tu velocidad actual hasta avisos de límites y puestos de radares, para tener una conducción tranquila.

Tal como mencionan en Android Central para tener esta función disponible es necesario activarla desde la Configuración >> Ajustes de navegación >> Opciones de conducción. Si estás en algunos de los países que recibe esta actualización entonces verás que la opción del velocímetro se añade debajo de “Recordar estadísticas de navegación”, junto con límites de velocidad.
Google Maps
Una vez que esta habilitada, el velocímetro aparecerá automáticamente en pantalla cuando estés en modo navegación. Si después de probar su dinámica consideras que no te resulta útil solo debes deshabilitarla siguiendo los pasos que mencionamos antes.
Algunos de los países que reciben esta actualización son Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina, República Checa, Suecia, Bélgica y Portugal. El resto tendrá que esperar hasta próximas actualizaciones.

Comparte en: