Google Maps ya muestra radares de tráfico en España

Publicado el

radares
Mostrar radares de tráfico en Waze ha sido algo bastante habitual desde hace años, algo no libre de polémica y prohibido en varios países, ya que están avisando a los conductores para que modifiquen su actitud solo porque «alguien está mirando».
Desde que Google compró Waze muchos han estado esperando que estas y otras funcionalidades migren para Google Maps, pero el proceso está siendo lento y poco homogéneo: algunos países tienen funcionalidades diferentes.
Ahora llegan a España los radares en Google Maps, una actualización que irá viéndose poco a poco entre los usuarios para que dentro de pocos días ya esté disponible de forma global en el país. Veremos en naranja los radares fijos y en azul los móviles.
Junto a los radares tendremos también el reporte de incidencias de tráfico, y toda esa información se usará para calcular las mejores rutas y mostrar una estimativa más exacta del tiempo que se tarda en realizar un recorrido.
Podremos incluir incidencias de tráfico en cualquier momento, solo hay que usar el nuevo botón de aviso que tendremos bajo las opciones de búsqueda e indicaciones, ayudando así a otros conductores informando sobre colisiones, retenciones, radares o cualquier otro elemento que puede impedir un tráfico fluido.
El hecho de que un conductor pueda avisar de un problema es un plus, sin duda, pero en algunos países también es posible avisar cuando hay un control de tráfico, una parada por agentes para verificar el nivel de alcohol en sangre de los conductores, y esa información ha servido durante mucho tiempo para que conductores ebrios busquen rutas alternativas sin dejar de beber, algo que nunca puede ser bueno para nadie.
La información extra siempre es buena, hasta que deja de serlo.