GameBender, una consola de videjuegos que nos ayuda a programarlos

Publicado el

GameBender
Cuando pensamos en consolas de videojuegos pensamos en Xbox, en PS4, en Nintendo Switch… pero hay una alternativa mucho más educativa: GameBender.
Se trata de un proyecto presente en Kickstarter, con su objetivo ya superado, que ofrece la posibilidad de jugar al mismo tiempo que alteramos el funcionamiento del juego.
Contiene funciones que permiten alterar el aspecto de los personajes, su forma de actuar o el escenario en el que se mueven, pero eso no es todo, hay filtros que pueden aplicarse a todo el juego para que cambie completamente la estética del mismo.
GameBender usa los millones de juegos que la gente ha programado con Scratch durante los últimos años, de forma que la cantidad es prácticamente ilimitada. Todos ellos pueden cargarse y modificarse, y cuentan incluso con tarjetas que ayudan a los jugadores a alterar el código Scratch de cada componente para cambiar su funcionamiento durante el juego.
Cuenta también con una cámara para que podamos usar nuestro cuerpo como objeto dentro del juego, como si fiera el kinect de la xbox, y añade incluso gafas 3D para que podamos ver el relieve rojo-azul clásico del «3D barato».
No esperéis grandes juegos ni grandes gráficos, ya que la apuesta de esta consola no es tener al próximo Assassin,s Creed y sí ofrecer una experiencia en la que los niños y adultos puedan tener más control sobre lo que juegan, al mismo tiempo que enseña conceptos básicos de programación a todos aquellos interesados en el tema.
El kit básico cuenta algo menos de 300 dólares, con gafas, consola, control, cámara y tarjetas de programación, aunque solo lo entregarán en 2020, por lo que hay que armarse de paciencia para tener la GameBender en manos.