El altavoz inteligente de Samsung podría llegar finalmente durante el tercer trimestre del año

Publicado el

Galaxy-Home-730x454
A Samsung le está costando bastante trabajo todo lo que tenga que ver con Bixby, su asistente virtual, dado los retrasos que se han ido produciendo por el camino.
En este sentido, con la presentación del Galaxy Note 9 en agosto del pasado año, la compañía también presentó a Galaxy Home, su altavoz inteligente pensado para convertirse en el centro inteligente del ecosistema Bixby.

Además, el Galaxy Home también se exhibió públicamente durante la pasada edición del CES 2019.
Pues bien, casi un año después de la presentación, el esperado dispositivo inteligente de Samsung aún no ha llegado al mercado, sufriendo continuos retrasos.
Se esperaba anteriormente que el mismo llegara finalmente durante el primer trimestre del presente año, pero en la práctica no ha sido así, a tenor de los hechos.

A pesar de los retrasos, llega nueva fecha para su lanzamiento

Ahora, Hyun-suk Kim, CEO de la compañía, señala en la publicación The Korea Herald, que su lanzamiento se producirá a lo largo del tercer trimestre del presente año, por lo que, de cumplirse con la nueva previsión, el altavoz inteligente de Samsung debería llegar en cualquier momento entre julio y septiembre de este año.
Precisamente, ante una pregunta posterior a la rueda de prensa, el directivo señaló que:

El altavoz Galaxy Home, que será el centro de los electrodomésticos de Samsung, se lanzará a mediados del segundo semestre del año

Algunos directivos de Samsung han interpretado que la fecha de mediados del segundo semestre del año como el tercer trimestre del mismo.
Además, se rumorea que junto al Galaxy Home llegaría también una versión más reducida del mismo, el Galaxy Home Mini. A este respecto, el CEO de la compañía no ha querido hacer comentarios a la citada publicación.
Sea como fuere, si finalmente sale al mercado, entrará a competir con las soluciones de altavoces inteligentes de Amazon, de Google y de Apple.
Lo malo de tanto retraso es que pueda pasarle factura y no contar con el beneplácito de los usuarios, actualmente más habituados a los asistentes de las compañías rivales mencionadas, que se encuentran mejor posicionadas en el mercado.

Comparte en: