Aptoide, la tienda de apps rival de Google Play Store, pide a Google que «juegue limpio»

Publicado el

aptoide

Aptoide es una tienda de aplicaciones que podemos usar en nuestro teléfono android para instalar apps, de hecho se sospecha que es una de las alternativas que Huawei pondrá encima de la mesa para permitir la instalación de apps en sus teléfonos después del bloqueo de Google.

Con sede en Portugal, no ha tenido un camino fácil, ya que su competencia es una de las mayores empresas del mundo. Ahora ha lanzado una web donde pide a Google que juegue limpio, acusando a la compañía de acciones que evitan que los usuarios puedan elegir libremente la tienda que deseen.

Comentan en TC que Aptoide presentó su primera queja antimonopolio contra Google en 2014, y dice que Google ha dañado su reputación marcando su aplicación como insegura.

Así es, desde hace un año Google Play Protect señala a Aptoide como una aplicación dañina, la oculta en los dispositivos Android de los usuarios y les solicita que la desinstalen, lo que ha hecho que pasen de tener 222 millones de usuarios a solo 56. Los usuarios no pueden ver el icono, incluso cuando van a configuraciones y dicen que confían en Aptoide, las instalaciones están bloqueadas. Aunque el usuario de Aptoide anule la advertencia, al hacer clic en «mantener la aplicación (no segura)», la app sigue sin funcionar porque Google impide que Aptoide instale aplicaciones, siendo necesario ir a la configuración de Play Protect y desactivar Play protect para todas las aplicaciones.

Ellos se defienden diciendo que Aptoide es considerado seguro tanto por investigadores de seguridad como por Virus Total, por lo que creen que el motivo es simplemente para eliminar la competencia.

En la web googleplayfair.com ponen más información, y esperan ayudar a otras empresas emergentes que puedan estar en las mismas circunstancias.

En su web, aptoide.com, podemos encontrar las apps que hay disponibles en dicha tienda.

Comparte en: