Ya podemos asociar grupos de conversación en canales de Telegram

Publicado el

telegram
Los canales de Telegram nos permiten enviar información a un gran grupo de personas, sin esperar interacción. El objetivo de estos canales es mantener informados a miles de usuarios sobre noticias, eventos y demás, pero no pueden participar de conversaciones, el canal es unidireccional.
Si lo que queremos es tener un foro donde todos pueden hablar entre ellos, tenemos que crear un grupo, no un canal, y ahora ya podemos asociar ambas funciones entre ellas.
Con la nueva versión de Telegram tenemos varias novedades:
– Podemos elegir quién puede ver nuestro número de teléfono y quién no.
– Podemos añadir chats grupales a las excepciones «compartir / no compartir» para cualquier ajuste de privacidad.
– Tenemos un nuevo diseño al confirmar acciones o buscar mensajes.
– Podemos ver canales públicos sin necesidad de tener cuenta de Telegram.
– Tenemos mejor integración de bots con servicios web.
Pero la que más nos llama la atención es que podemos editar nuestro canal para crear un grupo asociado, así como para asociarle con un grupo previamente creado.
Esto hará que los suscriptores del canal vean un enlace a dicho grupo en el pié de cada noticia, de forma que en cualquier momento pueden salir de dicho canal y entrar en el grupo para participar de conversaciones relacionadas con el asunto del que hemos hablado en el canal.
Lógicamente esto requiere administración y moderación por parte del emisor de la información, ya que en el momento en el que abrimos las puertas a la interacción, tenemos que estar preparados para los trols, el spam y los comentarios desagradables que, seguramente, tendrán que ser eliminados antes de que generen problemas dentro de la comunidad.