Stratolaunch, la empresa espacial del cofundador de Microsoft, cerrará sus puertas

Publicado el

Paul Allen, cofundador de Microsoft, murió hace poco, en octubre de 2018, pero antes de morir dejó encaminada su empresa Stratolaunch Systems Corporation, conocida por la construcción de la aeronave compuesta más grande del mundo, el Stratolaunch.
Ahora, según informan en Reuters, la compañía está cerrando sus puertas, aunque antes de hacerlo están analizando la posibilidad de vender sus activos y su propiedad intelectual.
La información de momento no se ha confirmado oficialmente, pero tampoco se ha negado.
Stratolaunch fue fundada por Paul Allen en 2011 en un esfuerzo por desarrollar un sistema de lanzamiento aéreo a nuestra órbita. Hace pocos meses se mostraron algunos problemas que ya comentamos aquí, en WWwhatsnew, que tuvieron como consecuencia la decisión de no seguir adelante con sus planes para crear un nuevo tipo de motor de cohete y una familia de vehículos de lanzamiento, incluido un avión espacial. En un comunicado, dijo que decidió centrarse en desarrollar el avión más grande del mundo y trabajar en su lanzamiento de demostración para el cohete Northrop Grumman Pegasus XL. Según los informes, aproximadamente 50 empleados fueron despedidos como parte de esa decisión, dejando solo 20 personas para continuar trabajando en el avión.


En abril vimos el lanzamiento del Stratolaunch en el vídeo que tenéis aquí arriba, 117,4 metros de envergadura, creado para transportar cohetes a una altura de 10.700 metros. El vehículo funciona, por lo que seguramente lo único que harán serán cambiarlo de marca para poder continuar ofreciendo el servicio para lo que fue pensado.

Comparte en: