Moovly, para crear videos usando datos importados de Google Sheets

Publicado el

moovly
Actualmente para una empresa o marca los videos constituyen un medio ideal para tener un mayor alcance en el mensaje que se desea transmitir con el propósito de dar a conocer de manera más clara la premisa tras los productos y servicios que ofrece.
Para ello existen muchas herramientas online disponibles con características y funciones lo suficientemente potentes para crear un contenido audiovisual atractivo y de aspecto profesional.
Entre los mas destacados se encuentra Moovly, un sitio web en el cual podrás tener la oportunidad de crear videos y animaciones de distinto tipo: promocionales, instructivos, para redes sociales, publicitarios, para YouTube, así como presentaciones. Todo esto sin la necesidad de instalar ningún programa en el ordenador.
Para hacer uso de las funciones de Moovly solo es requerido registrarse como usuario de la página de manera gratuita, con la posibilidad de ascender a una cuenta Premium. Allí deberás escoger el modo en que deseas suscribirte a la página: como freelancer, dueño de empresa, profesor, estudiante, para uso domestico o como una organización sin fines de lucro.
Pulsando en el botón New Project podrás ingresar en la interfaz de creación del video, teniendo la posibilidad de trabajar sobre cualquiera de las plantillas disponibles en la biblioteca de Moovly o creando una desde cero, añadiendo cualquiera de los elementos presentes a la izquierda hacia el centro de la pantalla que representa el espacio de trabajo.
Junto con esto, también tendrás a disposición herramientas en la parte superior para aplicar a los elementos insertados para crear tu video como copiado y selección, contando además, con una línea de tiempo en la parte inferior para controlar todo lo relacionado a la secuencia de aparición y reproducción de estos elementos junto con un panel de ajustes generales ubicado a la derecha.
Tras haber creado el video solo deberás cerrar la interfaz de trabajo y entrar en tu cuenta de Moovly para reproducirlo y comprobar el resultado final.

Integración con Google Sheets


Pero lo que llama la atención es su integración con Google Sheets, ya que podemos importar datos para personalizar los vídeos, o incluso generar varios vídeos de una sola vez usando la información existente en una hoja de cálculo.
La idea de Moovly es permitir crear vídeos personalizados con datos predefinidos, y para ello consigue importar información de varias fuentes. El poder integrarse con Google Sheets nos ayuda a ahorrar tiempo y crear vídeos con nombres de clientes, con subtítulos y textos personalizados y otra información adaptada a cada necesidad.