Atentos a Didi, el mayor operador de coches eléctricos a nivel mundial

Publicado el

didi
Con el propósito de ofrecer una tarifa económica y facilitar la recarga de autos eléctricos, Didi, la compañía de transporte china con sede en Pekín, ha unido esfuerzos con State Grid, el gigante energético nacional, para cumplir estos objetivos.
Con esta iniciativa Didi podrá permitir a sus usuarios acceder a cualquiera de las 50 mil estaciones de carga de autos eléctricos que conforman la red de State Grid distribuidas a lo largo del territorio chino, esperando también captar el interés de otras personas que deseen adquirir el servicio.
State Grid representa uno de los mayores operadores con puntos para la recarga de autos eléctricos en China, el cual tiene planeado para fines del próximo año expandir al doble la cantidad de estas paradas de recarga. Didi comenzó como un rival de Uber en 2012, y ha diversificado sus operaciones en los últimos años, estableciendo convenios con fabricantes de automóviles y trabajando en el desarrollo de tecnologías orientadas a la conexión de autos.
Junto con esto, Didi también ha creado una aplicación diseñada para brindar servicios exclusivamente para automóviles donde sus usuarios puedan llevar a cabo operaciones de compra para adquirir el modelo que desean a un precio accesible, así como también la solicitar la reparación del mismo. Todo esto, sin la necesidad de que el usuario este suscrito a Didi.
Según Yu Xue, gerente de investigación de Internet de IDC China, este acuerdo constituye para Didi un paso clave en dirigir sus operaciones hacia un nuevo mercado cuyo desempeño le permita obtener el suficiente reconocimiento mas allá de las funciones ejercidas desde sus inicios.
Con una flota de mas de 400 mil autos eléctricos funcionando bajo su nombre, Didi es el mayor operador de autos eléctricos a nivel mundial, cuya base de datos tiene registrados alrededor de 31 millones de conductores.
Esto permite que la compañía a través de su red pueda detectar patrones de tráfico sobre los cuales se puedan establecer estrategias para mejorar el desplazamiento en las principales ciudades de China añadiendo nuevas estaciones de carga para autos eléctricos en puntos estratégicos.