WhatsApp adopta nuevo formato para los mensajes de voz

Publicado el

WhatsApp
WhatsApp está probando nuevas dinámicas que ya pueden verse en su nueva beta para iOS.
Uno de los cambios tiene que ver con el formato para las mensajes de voz y cualquier tipo de audio. Hasta el momento, WhatsApp utiliza un formato de audio denominado  “Opus”. Si has puesto atención a los archivos de audios que WhatsApp deja en tus dispositivos, habrás notado que tienen extensión .opus
Es un formato de audio versátil y confiable para conexiones lentas o inestables sin perder calidad, pero no es compatible con muchas aplicaciones populares. Así que para solucionar este problema de soporte, WhatsApp planea cambiar los archivos opus a M4A al exportarlos, abriendo una serie de posibilidades.

Por el momento, estas pruebas solo se están realizando en la versión para iOS pero es posible que también se implementen en la versión beta de Android. Por otro lado, WhatsApp sigue probando nuevas opciones para proteger la privacidad de los usuarios.
Así como propuso eliminar la posibilidad de realizar capturas de pantalla desde la app, ahora quita las opciones que permiten guardar y copiar la imagen de perfil de los contactos. Esta nueva dinámica la han notado algunos usuarios que participan en el programa beta tester de WhatsApp.
Ya sabemos que estas medidas no disuadirán a los usuarios de seguir realizando estas acciones, pero WhatsApp lo sigue intentando. Por el momento, para probar estas novedades es necesario unirse al programa beta en sus respectivas plataformas.