Spotify prueba función en el que varios contactos podrán gestionar la misma música

Publicado el

D74pr3bUwAEatBQ
Spotify quiere marcar distancias con respecto al resto de sus rivales. A este respecto, la plataforma de transmisión de contenidos musicales y podcasts está probando internamente una nueva característica llamada Social Listening.
Descubierta por primera vez por Jane Manchun Wong en el código de la aplicación de Spotify para Android, la nueva característica permitirá que entre varios contactos puedan agregar temas musicales a una misma lista de reproducción en tiempo real, pudiendo escuchar los temas agregados desde sus respectivos dispositivos.

Acorde a Wong, la nueva característica funciona de la misma manera que el envío de un audio a otro dispositivo vinculado. Es por ello que la nueva característica se encuentra situada dentro del menú de dispositivos conectados, que los usuarios pueden abrir mientras reproducen un tema musical en concreto.

Gestionando la misma lista de reproducción en tiempo real

En este sentido, para usar Social Listening, se tiene que seleccionar la opción de reproducir la música en otro dispositivo, ofreciéndose en la parte inferior de la pantalla un código, el cual deberá ser escaneado por la cámara del móvil del otro contacto para que ambos puedan agregar temas musicales a la misma lista de reproducción en tiempo real.
Lo que por ahora no existe es la posibilidad de escuchar el mismo contenido musical de forma sincronizada, aunque es posible, nunca se sabe, que esta posibilidad pueda llegar en un futuro.
Se da la circunstancia de que Spotify ya cuenta con la función de las listas de reproducción colaborativas, solo que Social Listening va un paso más lejos al permitir que los contactos puedan añadir temas musicales en tiempo real.
De momento no se sabe más al respecto, ni cuando será el momento de su lanzamiento oficial, ni qué tipos de usuarios podrán hacer uso de esta característica en el momento en el que se encuentre disponible públicamente.
Crédito de la imagen: Jane Manchun Wong

Comparte en: