iTunes desaparecerá en favor de tres nuevas aplicaciones independientes, según informes

Publicado el

AppleCenter-BCN
Ya va quedando menos para que Apple Inc desvele las novedades principales que traerán las nuevas versiones de sus sistemas operativos. En estos días previos al comienzo de su conferencia mundial de desarrolladores, que tendrá lugar el próximo lunes 3 de junio, se está hablando de la nueva era de Apple.
En esta nueva era, el iPhone ya no será el elemento central de la compañía, donde de hecho, se señala que la nueva versión de WatchOS, el sistema operativo para sus relojes inteligentes, harán que los mismos sean independientes de los iPhone, empezando a contar con su propia tienda de aplicaciones.

También se dice que los iPads serán mejorados bajo iOS para que puedan servir como perfectos reemplazos de los equipos de escritorio.
También habrá un mayor acercamiento en el desarrollo de las aplicaciones universales bajo el proyecto Marzipan, e incluso se fusionarán las aplicaciones Find my iPhone y Find my Friends en una nueva aplicación más completa.
También se espera notables actualizaciones de las principales aplicaciones de macOS.

El clásico e icónico iTunes desaparecerá para siempre

Pero quizás lo que más pueda llamar la atención es que nos acerquemos al fin de la era de iTunes.
Un nuevo informe de Bloomberg confirma los rumores que apuntan a la desaparición de iTunes. En su lugar, los usuarios de macOS contarán con tres aplicaciones independientes: Música, TV y Podcasts.
El citado medio señala que la desaparición de iTunes para ser reemplazado por tres aplicaciones independientes coinciden con la estrategia de la aplicación de medios de Apple en los dispositivos iOS.
Los usuarios podrán seguir gestionando sus dispositivos Apple directamente a través de la aplicación Música.
En cualquier caso, ya falta menos para conocer todas las novedades, y con ellas, conocer el cambio de estrategias de la compañía, ahora que se centrará más en los servicios.

Comparte en: