Un prototipo de Volkswagen con interfaz de holograma

holograma
Llega un nuevo concepto futurista para el Golf GTI Aurora de Volkswagen, con un sonido de alta gama en su maletero que puede controlarse con un holograma.

La idea es permitir disfrutar de un holograma que flota en el aire y puede operarse sin ayuda externa, algo muy atractivo en la imagen divulgada, pero sin detalles técnicos sobre cómo lo conseguirán.

Mark Möller, Jefe de Desarrollo de Volkswagen Group Components, dijo que crearán una imagen flotante utilizando algoritmos de software y componentes de tecnología visual, un sistema que reconoce automáticamente los requisitos operativos del usuario y los implementa, lo que hace que su funcionamiento sea intuitivo y lógico. Para ello usarán módulos de tecnología que ya están disponibles en la actualidad, pero no ha especificado cuáles.

holograma

El Golf GTI Aurora se está exhibiendo actualmente en la reunión de GTI en el Lago Wörth, y lo que ha llamado la atención ha sido el holograma en el maletero. En dicha reunión han comentado que están muy cerca de conseguirlo, sin necesidad de gafas 3D, ni de sensores especiales.

Es como un espejismo que se puede ver claramente y que utilizamos para ofrecer una experiencia de usuario completamente nueva.

Defienden la tecnología utilizada diciendo que las personas ven y viven en tres dimensiones, y que los hologramas permiten una interactividad que se siente natural de inmediato: presiona los botones de inicio, parada y pausa que flotan libremente en la sala, selecciona un álbum de listas de reproducción flotantes y animadas en forma de cubo con la punta del dedo o ajustar el volumen Usando un control de volumen proyectado en el aire.

Ahora tendremos que ver el precio del coche con algo así dentro del maletero.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.