Google Maps lanza la función de platos populares de restaurantes en Android

Publicado el

PlatosPopularesGoogleMaps
A estas alturas, no cabe duda de que Google quiere convertir a Google Maps en la guía más completa que podemos tener los usuarios en nuestros dispositivos móviles, evitando además prescindir de aplicaciones de terceros.
A principios de mes, comentamos que Google Maps comenzó a probar la nueva función de platos populares de los restaurantes, sirviendo de guía para todos aquellos que quieran conocer cuales son los platos más típicos de cualquier restaurante que deseen visitar.

Pues bien, está función acaba de graduarse para convertirse en una característica más de Google Maps, llegando desde hoy a la plataforma Android a nivel global, mientras que los usuarios de iOS tendrán que esperar varios meses para poder hacer uso de la misma en sus dispositivos móviles.

Para conocer los platos más típicos de cada restaurante

Google señala que la nueva característica funciona mediante un algoritmo de aprendizaje automático, el cual une los nombres de los platos con fotos y comentarios relevantes, para poder ofrecer su relación para cada restaurante que se quiera consultar.
Además, permite la navegación por los platos más comentados, y sobre el plato escogido ofrecerá reseñas y fotografías publicadas por los propios clientes. Además, si se está en un país con una lengua diferente, Google Maps traducirá las reseñas al propio idioma.
Los usuarios podrán seguir contribuyendo sacando fotos de los platos de comida (antes de empezar a comer, claro) y publicándolas junto a sus nombres correspondientes.
Con esta incorporación, ya no será necesario pedir recomendaciones a la persona que nos atienda, ni buscar consejos de platos en otras plataformas digitales.

Comparte en: