Google está trayendo nuevas políticas a Play Store para proteger mejor a los niños

Publicado el

GooglePlayConsole
Llegan cambios a Google Play con el lanzamiento de unas nuevas políticas que buscan favorecer un entorno más seguro para las familias, y en especial a los niños.
A este respecto, Google pretende garantizar que los niños puedan descargar en sus dispositivos aplicaciones que dispongan de contenidos apto para ellos, anuncios adecuados y un tratamiento correcto de la información que se les confían.

Además, pretende asegurarse de que las aplicaciones que no vayan dirigidas a los niños como parte de su audiencia, no tengan elementos que puedan llegar a atraerlos, y por tanto, llegar a instalarlas en sus dispositivos.
Es por eso por lo que los desarrolladores deberán señalar, desde ahora, si sus aplicaciones tienen o no a los niños como parte de su audiencia, además de completar también la sección de contenido, todo ello a través de Google Play Console.
En caso afirmativo, deberán cumplir con unos requisitos respecto a contenidos, manejo de información y anuncios.
En caso negativo, deberán asegurarse de que sus aplicaciones no atraigan a los niños de manera involuntaria, y se hará un seguimiento en la forma en el que se presenta las aplicaciones en la Play Store, exigiendo algunos ajustes si fuera necesario.
Desde hoy, todas las nuevas aplicaciones deberán cumplir con las nuevas políticas, mientras que las aplicaciones existentes tienen un plazo hasta el 1 de septiembre para ponerse al día, donde llegado el momento, estarán obligadas a cumplirlas.

Comparte en: