Llegan cambios a los planes de pago de Dropbox, la plataforma que comenzó como un servicio básico de alojamiento de archivos en la nube para todos los usuarios, hasta desembocar actualmente en una plataforma de productividad enfocada mayormente en el sector empresarial.
En este sentido, la plataforma acaba de anunciar que está duplicando la capacidad de almacenamiento en la nube para las suscripciones Dropbox Plus, pasando a ofrecer 2 TB de almacenamiento, llevando además la función Dropbox Smart Sync, para llevar los archivos antiguos a la nube y evitar ocupar espacio en el disco duro, además de Dropbox Rewind, para revertir acciones accidentales hasta en un máximo de 30 días.
Eso sí, las suscripciones Dropbox Plus pasarán a ser algo más caras. En este sentido, los nuevos suscriptores pasarán a pagar unos doce dólares mensuales, dos dólares más, mientras que los suscriptores Dropbox Plus existentes obtendrán las nuevas funciones al precio anterior hasta la finalización del ciclo de facturación, pasando a pagar posteriormente las nuevas tarifas.
Los suscriptores de Dropbox Plus recibirán en un futuro la función de búsqueda de texto completo, que permite buscar el contenido de texto de los archivos mediante palabras clave en lugar de nombres o extensiones de los archivos.