Google Lens se actualiza con nuevos filtros en iOS y Android

Google Lens al fin obtiene nuevos filtros, tal como anunciaron en Google I/O.

Cinco nuevos filtros se añadirán mejorando sus funciones para traducir y  añadiendo nuevas opciones al momento de comprar. Por ejemplo, los usuarios solo deben apuntar con la cámara del móvil al menú de un restaurante y Google Lens mostrará información relevante, como los platos más populares, fotografías del local en Google Maps, etc.

GoogleLens

Así que en lugar de buscar manualmente toda esa información, Google Lens la proveerá automáticamente con solo utilizar la cámara. O si es una cena de amigos y desean repartir los gastos, Lens también ayudará en ese proceso con solo capturar el ticket.

Por otro lado, contaremos con funciones de traducción en tiempo real. Solo enfocamos el texto con la cámara y automáticamente detectará el idioma y nos mostrará la traducción. También se añade una función que permite copiar y pegar texto en el portapapeles, desde contraseñas hasta recetas.

Y si no estás buscando nada en particular pero deseas información sobre algún objeto de tu entorno, solo apunta con la cámara y Google Lens proporcionará resultados de búsquedas que considera relevantes. O si se trata de un artículo de compras, puedes escanear el código de barra para obtener la información.

Todas estas novedades estarán disponibles para todos los usuarios de Google Lens en los próximos días.

Miriam Schuager