Google Lens adquiere nuevas capacidades visuales

Publicado el

GoogleLens
Google Lens está adquiriendo nuevas capacidades visuales que lo hace más útil si cabe. En la keynote inaugural de la conferencia para desarrolladores de Google, Google I/O 2019, la compañía ha mostrado las nuevas posibilidades que es capaz de realizar Google Lens.
Entre ellas se encuentra la posibilidad de resaltar los platos más populares de un restaurante cuando se apunta con la cámara del teléfono a la carta física de los platos que se ofrecen.

Los usuarios, además de conocer visualmente cuales son los platos más populares de ese restaurante, también podrá interesarse por cada uno de ellos, obteniendo tanto las imágenes como las reseñas de los mismos disponibles a través de Google Maps.
Además, Google Lens ahora podrá cambiar los textos disponibles en soportes físicos que estén en idiomas diferentes insertando textos escritos en el propio idioma, soportando más de 100 idiomas diferentes.

Google Lens ahora es capaz de ofrecer más respuestas visuales

Por si fuera poco, Google Lens también ofrece otras capacidades visuales. Google habla de que a partir del próximo mes, será capaz de desvelar las historias ocultas existentes detrás de los cuadros del Museo de Young en San Francisco, obtenidos directamente por los seleccionadores del Museo, o la posibilidad de obtener vídeos del desarrollo de los platos de comida a la hora de apuntar con la cámara de los teléfonos a las recetas de la próxima edición de la publicación gastronómica Bon Appetit.
Obviamente, sobre este servicio también quedan muchas cuestiones en el aire, entre ellas si llevará la posibilidad de mostrar historias sobre los cuadros de los Museos a otros museos del mundo, y lo mismo con el proceso de las recetas, si estas podrán estar disponibles para otras publicaciones especializadas, y si existe la posibilidad de que terceros puedan aportar sus contenidos para recetas iguales o parecidas.

Google Lens llega a Google GO

Y ya por último, relacionado con Google Lens, la compañía ha anunciado la integración de Google Lens en Google Go, la versión ligera de la aplicación de búsquedas de Google para dispositivos Android Go.
En este sentido, Google Lens en Google Go será capaz de traducir textos en soportes físicos y leerlos en voz alta, resaltando las palabras a medidas de que se vayan pronunciando. También será capaz de buscar la definición de las palabras en las que se esté interesado.
Sin duda, Google Lens se está expandiendo con nuevas posibilidades que son más que útiles.

Comparte en: