Google anuncia la indexación para móviles primero por defecto para los nuevos dominios

Publicado el

Google
El auge de los teléfonos móviles inteligentes ha propiciado un cambio de costumbre en los usuarios, dando lugar a que cada vez más se acceda a la web desde dispositivos móviles en lugar desde los equipos de escritorio.
Esto ha motivado que muchos sitios web veteranos hayan tenido que adaptarse para tratar de ser compatibles con los dispositivos móviles, y de hecho, las webs de nueva creación ya son directamente compatibles con los dispositivos móviles.

Y este hecho ha dado lugar a que Google señale que a partir del 1 de julio del presente año, llegue la indexación para móviles primero por defecto a los nuevos dominios web, previamente desconocidos por Google Search.
GoogleIndexMovil
Acorde a Google:

Es fantástico ver que los nuevos sitios web ahora generalmente muestran a los usuarios, y los motores de búsqueda, el mismo contenido en dispositivos móviles y de escritorio.

Pero en su anuncio de hoy también señala que, para los sitios web veteranos, seguirán monitorizándolas y evaluándolas para determinar si están preparadas para la indexación para móviles primero, notificando de ello a los propietarios de los mismos a través de la Consola de Búsqueda.
Para ello, seguirán prestando atención a la paridad del contenido (texto, imágenes, videos, enlaces), así como datos estructurados y otros metadatos (títulos y descripciones, etiquetas meta de robots)
Y por último, recomiendan el uso de una URL única tanto para la versión de escritorio como para la versión para móviles, para evitar confusión entre los usuarios.
Crédito de las imágenes: Google