El ejercito chino dejará de usar Windows por miedo de espionaje estadounidense

Publicado el

China dejará de usar Windows
Se abre otro capítulo entre la tensa relación entre China y Estados Unidos. China dejará de utilizar Windows en sus ordenadores militares por temor de sufrir un ataque de espionaje de EE.UU.
Esta transición no se hará a Linux sino que crearán un nuevo sistema operativo personalizado para la red militar. Y por supuesto, trabajaran en todas las medidas de seguridad necesarias para impedir que cualquier hacker se filtre en busca de información de las operaciones chinas, tal como mencionan en Zdnet.
El desarrollo e implementación de este sistema operativo fue asignado al Grupo de Liderazgo en Seguridad de la Información en Internet, que también trabajará en otras áreas, por ejemplo, mejorar la seguridad de la red de China implementando tecnologías de avanzada.

Todo este proceso se realizará bajo la supervisión del Comité Central del Partido Comunista de China. Esta decisión de abandonar Windows y hacer la transición a un sistema operativo personalizado no fue comunicado por medios oficiales, sino que surge a raíz de un artículo de Kanwa Asian Defense, una revista militar canadiense.
Así que por el momento no hay detalles oficiales sobre esta nueva estrategia de China para proteger su red militar. En cambio, ya vimos que EE.UU ha puesto en marcha un plan para erradicar cualquier amenaza a la seguridad del suelo americano.