Lilium presenta su taxi volador, el Lilium Jet

Publicado el

lilium
De la ciencia ficción a la realidad, esto es lo que una empresa alemana de nombre Lilium quiere llevar a cabo con la creación de un taxi volador cuyo servicio será solicitado a través de una aplicación.
Hace algunos días la startup presentó un prototipo de taxi aéreo eléctrico con capacidad para 5 personas, designado con el nombre de Lilium Jet, el cual realizó un vuelo de prueba exitoso a principios de este mes.


Esto consolida el optimismo de la compañía en seguir adelante con el proyecto con miras a tener este tipo de taxis operando en varias ciudades alrededor del mundo llegado el año 2025.
Una de las características más destacadas en el Lilium Jet es su potencia, la cual cuenta con la capacidad suficiente para recorrer 300 kilómetros en 60 minutos con una sola carga. Junto con esto, una red de plataformas de aterrizaje dispuestas en puntos estratégicos de las ciudades, a fin de favorecer el desplazamiento del vehículo, desde las cuales el viajero podrá reservar el servicio a través de una aplicación instalada en el dispositivo móvil.


No se ha revelado detalle alguno sobre el costo que tendrá el servicio, sin embargo, Remo Gerber, director comercial de la startup, afirmó que la tarifa por el uso del Lilium Jet será equivalente a la de los taxis regulares, haciendo del servicio un medio accesible para cualquiera que desee disponer de él.
Según Daniel Wiegand, cofundador y director ejecutivo de Lilium, la puesta en marcha del Lilium Jet “Representa un gran paso en el logro de hacer realidad la movilidad aérea urbana” añadiendo también que “Nuestro objetivo es crear un mundo donde cualquiera pueda volar donde quiera, cuando quiera”.
De lograr esta hazaña, Lilium pasará a formar parte de las empresas más prestigiosas del sector quienes también se encuentran trabajando en la construcción de autos voladores como Boeing (BA), Rolls Royce (RYCEF) y Uber quien, en alianza con la NASA, está en planes de lanzar una red de taxis voladores para el año 2023.

Comparte en: