La aplicación de Google que localiza la ubicación de tu móvil con Wi-Fi

Publicado el

App para ubicar móvil con Wi-Fi
Desde hace años es posible localizar móviles utilizando el sistema GPS y obteniendo datos con bastante precisión. No obstante, Google ha decidido llevar la cosa a otro nivel y ha creado una herramienta que aprovecha la conexión Wi-Fi para ubicar tu smartphone con más precisión.
Esta nueva aplicación de Google, llamada WifiRttScan y que ya se encuentra disponible en Google Play, se basa en la posibilidad de poder medir y marcar tu ubicación dentro de interiores, lugares en donde el GPS no se encuentre disponible; en edificios, por ejemplo. ¿Y cómo lleva esto a cabo? Pues solamente utilizando una conexión Wi-Fi.

WifiRttScan, la app de las posibilidades

WifiRttScan App
WifiRttScan ha sido desarrollada con el siguiente funcionamiento: mide la distancia de tu dispositivo móvil al router o a puntos de acceso compatibles con Wi-Fi-RTT (802.11mc) cercanos para definir tu posición en departamentos, edificios, estadios, entre otros. Según la firma norteamericana, el objetivo de la app es ser más efectiva que la ubicación a través de satélites GPS.
Este protocolo, llamado WiFi Round-TripTime (RTT), ofrece una precisión de rango de hasta 1 o 2 metros cuando estamos en el interior de un edificio u otro espacio que cuente con más de un piso de altura, en donde generalmente no se puede triangular la posición mediante el GPS. Gracias a esto, el proceso para localizar tu móvil será un poco más sencillo debido a que en vez de utilizar redes móviles aprovecha la conexión Wi-Fi.
WifiRttScan App captura B

Un pequeño gran requisito para poder descargarla en tu móvil

Como no todo es color de rosa, para poder bajarte la app tendrás que tener Android 9 Pie como versión mínima en tu terminal. Ahora bien, si cumples con este requisito, puedes ingresar al enlace que verás a continuación y en un par de segundos ya estará disponible, pues su peso es de tan solo 2,5 MB.
WifiRttScan: descargar desde Google Play

Comparte en: