Canva ha sido hackeado, cambia tu contraseña

canva

Canva es una de las aplicaciones más usadas para crear material gráfico: banners, anuncios, postales, headers para redes sociales, menús de restaurante… millones de personas usan cada día esta plataforma arrastrando y soltando componentes para crear material gráfico, y recientemente han aumentado sus posibilidades con la compra de pixabay y pexels.

Todo han sido buenas noticias en Canva, hasta ahora, ya que el viernes 24 de mayo identificaron un ataque en sus sistemas, y se llevaron datos de sus usuarios.

En la nota muestran las medidas que han tomado:

En cuanto fuimos notificados, implementamos las medidas necesarias para identificar y solucionar las causas del mismo, e informamos sobre la situación a las autoridades (entre ellas, al FBI). Lamentamos mucho el inconveniente o la preocupación que esto pueda suponerte.

Ya saben que algunos nombres de usuario y direcciones de correo electrónico han sido robados, y que también tuvieron acceso a las contraseñas cifradas, pero no en texto plano, por lo que no es posible leerlas por nadie.

Aún así, recomiendan cambiar la contraseña lo más rápido posible desde www.canva.com/account , ya que siempre es mejor prevenir, y cambiar la contraseña nunca es una mala idea.

Es recomendable no usar contraseñas ya utilizadas en otro sitio. Usad alguna regla mnemotécnica como las que indicamos hace algunas semanas, o generad passwords con 1password, lastpass y demás aplicaciones dedicadas al tema, pero no uséis pares de login/contraseñas usados para evitar que un robo ponga en peligro las cuentas de más de un sitio web.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.