Cosas que tiene WeChat y no tiene WhatsApp

Publicado el

WhatsApp se ha hecho con la mayor cifra de usuarios dentro de la categoría de apps de mensajería instantánea, pero esto no quiere decir que sea la aplicación con mejores funciones del listado. Rivales como WeChat le llevan la delantera y a continuación verás la prueba de ello.
A falta de una, nos topamos con un total de 8 cosas que tiene WeChat que no posee WhatsApp; he aquí cada una de ellas con su breve descripción.
Pone a disposición la opción de tener y/o seguir cuentas oficiales: ya sea contenido original o noticias, tienes la posibilidad de seguir cuentas oficiales para saber lo que sucede en tus temas de interés.
Cuenta con una galería nativa con miles de calcomanías o stickers: en WhatsApp se pueden agregar, pero en WeChat se pueden buscar y personalizar para enviarlas en cualquiera de tus conversaciones. 20 puntos para la casa de Tencent
Se puede tener acceso a varios minijuegos (al mismo estilo de Telegram): hace unas semanas mencionamos las ventajas de Telegram frente a WhatsApp y justo allí alardeamos el uso de bots que permiten jugar UNO, carreras, entre otros minijuegos. En WeChat, gracias a la integración de algunas entregas de Tencent, se puede jugar sin salir de la app.
Videollamadas grupales con hasta 9 personas: en WhatsApp se puede pero con un límite de 4 usuarios por llamada. WeChat, para alejarse un poco de la app propiedad de Facebook, permite tener una videollamada con hasta 8 personas más.
Llamadas a teléfonos celulares con tarifas económicas: se dice que está disponible en todo el mundo y las tarifas suelen ser mucho más baratas que en otras operadoras.
Incluso también cuenta con su propia plataforma de pagos: por si fuera poco todo lo anterior, la app desarrollada por Tencent posee una ventana de pagos móviles en ciertas regiones gracias al monedero virtual.
Grupos con un límite de hasta 500 personas: ok, WhatsApp también posee la opción de crear grupos, pero su límite es de 256 personas. Por su parte, WeChat prácticamente le dobla la suma con un límite de hasta 500 usuarios. Y sí, seguro que es difícil caer en un grupo con tantas personas, pero seguro lo veas en la universidad o en una empresa grande.
Por último, WeChat cuenta con la certificación TRUSTe: según la aplicación china, se trata de la única app de mensajería instantánea certificada por TRUSTe, empresa norteamericana especializada en el control de privacidad y seguridad tecnológica.
Si todo lo anterior te hicieron querer probar la herramienta creada en suelo asiático, a continuación te dejaremos el enlace para que lo hagas de forma gratuita.
WeChat: descargar desde Google Play

Comparte en: