Snapchat quiere que los usuarios puedan añadir música a sus publicaciones efímeras

Publicado el

Snapchat-logo
Las principales plataformas sociales se están viendo en la necesidad de posibilitar que sus usuarios puedan acceder a un amplio catálogo de música para poder llevar los temas musicales elegidos a sus propias creaciones, y Snapchat no va a ser una excepción.
En este sentido, siendo la música un aspecto cada vez más importante para atraer y mantener a los usuarios vinculados a las plataformas sociales, dado el aumento de la popularidad de las características que dependen de ella, la compañía matriz de Snapchat, Snap Inc, está en conversaciones con diferentes sellos discográficos, para posibilitar que los usuarios puedan acceder fácilmente a sus catálogos para encontrar los temas que deseen incorporar a sus publicaciones efímeras.

Acorde a The Wall Street Journal, en base a fuentes familiarizadas con la operación, la compañía busca ampliar los derechos para los catálogos de Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group, asegurando las licencias de los temas musicales caso por caso.
Eso sí, por ahora no es seguro que las conversaciones mantenidas vayan a dar sus frutos, aunque las mismas se han ido intesificando en las últimas semanas. A pesar de ello, la noticia ha sido bien recibida por los inversores, posibilitando una subida de las acciones del 4,3% en la bolsa de Nueva York, poco después de la publicación de la mencionada noticia, según informa Bolsamanía.
Snapchat no sólo se enfrenta a la competencia de las Stories de Facebook e Instagram, pese a ser la inventora de este formato, y que en los últimos tiempos han ido posibilitando la integración de temas musicales, sino también de servicios como Tik Tok, en claro auge, y que ha llegado incluso en superar las descargas de su aplicación frente a veteranos como Facebook, Instagram y YouTube.
Así que no le queda más remedio que adaptarse a las nuevas tendencias.

Comparte en: