Microsoft Garage lanza una app para aprender vocabulario en inglés

Pasantes de Microsoft crearon un proyecto para Microsoft Garage que pretende ayudar a personas mayores a aprender vocabulario en inglés.

Read My World es una app para Android que propone una manera muy simple de aprender palabras en inglés, tomando fotografías. Por ejemplo, el usuario puede fotografiar objetos de su entorno y la app detectara el elemento identificándolo en inglés.

Read My World

Una vez que se realiza ese proceso, el usuario podrá escuchar la pronunciación de la palabra en inglés y leerla en la app.

Otra posibilidad es que tome fotografías de textos para identificar determinadas palabras siguiendo el mismo procedimiento que mencionamos con los objetos. Según mencionan en la descripción, la biblioteca de la app tiene más de 1500 palabras en inglés.

Y si el usuario desea, puede guardar los términos que va aprendiendo en un diccionario personal. Cada palabra que se guarda aparecerá con la imagen correspondiente y el audio para que el usuario repase tanto la ortografía como la pronunciación.

Esta app se desarrolló como un proyecto pensado para comunidades de personas adultas con poco conocimiento de vocabulario en inglés. Teniendo en cuenta sus necesidades pensaron en una solución que les permita aprender en sus propios hogares y con una dinámica simple que pudieran ejecutar con unos simples clics.

Por el momento, esta app no está disponible para el público, pero se invita a ONG que trabajen con programas de alfabetización a probar la dinámica que propone. Aquellos interesados solo tienen que completar este formulario.

Miriam Schuager