Así es como Facebook mide las cuentas falsas

Publicado el

cuentas falsas facebook
Facebook elimina miles de cuentas por día, y ahora ha publicado un artículo explicando cómo hace ese registro, más detalles sobre cómo miden las cuentas falsas.
Hay que tener en cuenta que el número de cuentas eliminadas no es reflejo de la cantidad de acciones realizadas. Si un usuario crea un millón de cuentas falsas en un día, y Facebook las elimina todas de golpe, se trata de una sola acción, pero han desaparecido un millón de cuentas. Esas cuentas nunca se consideran activas y no las cuentan como usuarios activos mensuales.
Para ello usan la prevalencia, ya que muestra qué porcentaje de cuentas activas es probable que sea falso. Este número de prevalencia para cuentas falsas incluye cuentas abusivas y mal clasificadas por el usuario (como un perro creado como perfil, en lugar de como página, por ejemplo). Están ahora evaluando si hay una mejor manera de informar sobre cuentas falsas, pero confían en que la gran mayoría de las personas y las actividades en Facebook son genuinas.
Con relación a las cuentas falsas abusivas, encuentran y eliminar tantas como pueden de tres maneras distintas:
1 – Bloquean la creación de cuentas: impiden que ingresen en Facebook buscando señales diferentes que indiquen si las cuentas se crean en masa desde una ubicación (bloquean una IP si detectan que desde ella se están creando muchas cuentas, por ejemplo).
2 – Eliminan cuentas cuando se registran: detectan signos de comportamiento malicioso e identifican el uso de direcciones de correo electrónico sospechosas (como emails temporales). La mayoría de las cuentas que actualmente eliminan, se bloquean a los pocos minutos de su creación antes de que puedan hacer daño.
3 – Eliminan cuentas que ya están en Facebook: Las que pasan los sistemas anteriores, son encontradas posteriormente al identificarse comportamiento malicioso o si son denunciadas.

La prevalencia de cuentas falsas mide la cantidad de cuentas falsas activas que existen entre sus usuarios activos mensuales dentro de un período de tiempo determinado. De las cuentas que eliminan, tanto en el momento del registro como en las que ya están en la plataforma, más del 99% de estas son detectadas de forma proactiva antes de que la gente las informe.

Podéis obtener más información en este artículo.