Recoverit, de Wondershare, para recuperar archivos borrados

El sudor frío que recorre el cuerpo cuando se pierde un archivo importante es comparable con pocas cosas en este mundo, motivo por el cual es necesario tener alguna herramienta que nos ayude a solucionar este problema.

Hoy hablaremos de Recoverit, un software de la empresa Wondershare que recupera información borrada de una forma extremadamente sencilla, y para demostrarlo basta con ver las capturas realizadas en las pruebas que hemos realizado.

Durante la instalación ya nos muestra que se trata de una nueva versión más sencilla de usar, capaz de buscar información eliminada de diversas fuentes, incluyendo, lógicamente, discos duros.

sshot-50

Podemos recuperar más de 500 tipos de archivos diferentes, desde documentos a imágenes, pasando por vídeos. La recuperación sirve también para todo aquello que se ha eliminado de la papelera de reciclaje.

sshot-51

Cuenta con 8 modos diferentes de recuperación, para que podamos seleccionar el que se adapta a nuestra situación.

sshot-52

Una vez instalado el software, vemos que existe la opción de “recuperación de archivos eliminados”, Recuperación de Papelera de Reciclaje”, “recuperación de disco formateado” (sí, también consigue recuperar datos de un disco formateado”, “recuperación de particiones”, “recuperación de dispositivos externos” (memorias USB, por ejemplo, o tarjetas SSD), “recuperación de datos por ataque de virus”, “recuperación de datos por sistema dañado” y “recuperación completa”.

sshot-53

Si seleccionamos la opción de “recuperar archivos eliminados”, por ejemplo, solo tenemos que indicar dónde debe efectuarse la búsqueda.

sshot-54

Una vez hecho, esperamos por la lista de archivos recuperados, con opción de visualizar el material en la columna derecha en cualquier momento:

sshot-55

Si queremos recuperar la papelera, podemos clasificar los archivos por el tipo de material, viendo un informe completo de lo que se ha encontrado:

sshot-56

Algo semejante ocurre al intentar recuperar un disco formateado. Solo tenemos que seleccionar la unidad deseada.

sshot-57

O al recuperar particiones perdidas, siendo posible seleccionar un disco duro y ver las particiones allí existentes.

sshot-58

Con los discos externos podemos incluso definir qué tipo de dispositivo es, para ayudar a mejorar la exactitud del trabajo.

sshot-59

En el ejemplo que vemos abajo estamos intentando recuperar un vídeo de un USB. En dicho dispositivo se grabaron vídeos de un viaje a la selva amazónica, y los datos se perdieron hace tiempo. Al seleccionar la unidad, allí lo tenemos todo, clasificado por carpetas y tipos de archivo:

sshot-60

El archivo buscado era el vídeo de pesca de pirarucu, y estaba en perfecto estado. Solo tuvimos que seleccionar el lugar de destino (no se recomienda poner como destino el mismo dispositivo de la recuperación), y esperar a que se haga la copia.

sshot-61

Por último, llega el momento final: el archivo se recupera completamente sin problemas.

sshot-62

Recoverit se encuentra disponible en https://recoverit.wondershare.com/es/, disponible para Windows y Mac con opción de prueba gratuita.

Publipost

Artículo patrocinado, escrito por nuestro equipo usando las informaciones enviadas por nuestros anunciantes.