Amazon trabaja en un dispositivo capaz de detectar estados emocionales, según informes

smiley-2979107_1280

Muchos aspectos, que hasta hace relativamente pocos años eran solo ciencia ficción, con el paso del tiempo, han pasado a convertirse en realidades. Y así seguirá siendo gracias a los avances tecnológicos.

En este sentido, una nueva publicación de Bloomberg apunta a que Amazon está desarrollando un dispositivo de muñeca, bajo el nombre en código Dylan, descrito en unos documentos internos, a los que tuvo acceso la citada publicación, como producto de salud y bienestar.

Su función no es otra que, en combinación con una aplicación móvil complementaria junto a los micrófonos del dispositivo, detectar el estado emocional de la propia persona acorde al sonido de su voz, y en base a ello, sugerir como interaccionar con otras personas. De momento se desconoce el estado de desarrollo de este producto, y también se desconoce si Amazon tiene intención de ponerlo al mercado en algún momento.

Una tecnología que entienda el estado emocional de cada persona

Detrás del desarrollo de este dispositivo se encuentra Lab126, el grupo encargado de desarrollar el hardware de los teléfonos Fire de Amazon y los altavoces inteligentes Echo, y el equipo de software de voz de Alexa.

La citada publicación apunta a dos patentes que podría hacer uso el propio dispositivo. señala tanto a la patente propuesta en 2017, que permite distinguir en estado emocional mediante el análisis de patrones vocales para determinar el estado emocional para ofrecer recomendaciones de productos o ajustar las respuestas, como a la patente otorgada a Amazon que, en base a diferentes técnicas, permite distinguir el habla del usuario del ruido de fondo.

Según una fuente, que ha querido permanecer en el anonimato, actualmente existe una prueba beta, aunque de momento no se sabe si en la misma se incluye el prototipo del dispositivo, el software de detección, o ambos.

Conocer el estado emocional de una persona puede abrir muchas oportunidades comerciales, oportunidades que no quieren dejar pasar muchas grandes tecnológicas, entre ellas Amazon, que además ya expresó públicamente su deseo de ofrecer un asistente más realista.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.