Steam lanza su aplicación de chat dedicada para Android e iOS

Publicado el

SteamChat
Steam, una de las principales plataformas de juegos del mundo, acaba de anunciar el lanzamiento de Steam Chat, su aplicación de chat dedicada para los teléfonos Android e iOS, disponible gratuitamente desde los respectivos mercados de aplicaciones.
Se trata de un paso más para que Steam esté presente en una diversidad de dispositivos más allá de los equipos de escritorio.

De hecho, hace pocos meses atrás lanzó Steam Link Anywhere, una aplicación que permite jugar a los juegos de PC en streaming desde cualquier otro dispositivo, ampliando las posibilidades que ofrece Steam Link, lanzada hace justo un año.
La aplicación de Steam Chat se estrena con muchas de las funciones disponibles en la versión de Steam para el escritorio, incluyendo la posibilidad de ver quienes están jugando o simplemente contacto en la lista de amigos, con notificaciones personalizables, con conversaciones de chat enriquecidas con elementos varios como vídeos, GIFs, emoticonos de la plataforma, entre otros, además de contar con la función de chat de grupo.
La propia plataforma asegura que ya se encuentran trabajando para mejorar la aplicación, incluyendo la incorporación de la función de chat de voz. Además, con este lanzamiento, la aplicación Steam Mobile original sufrirá una serie de cambios con el enfoque puesto en la seguridad.
En este sentido, señalan que la función Steam Guard, que ofrece capacidades de inicio de sesión seguras, contará con las opciones de códigos QR y el inicio de sesión de un solo toque, y a nivel general, se mejorará su navegabilidad.

Comparte en: