Microsoft lanza la primera vista previa de su navegador Edge para macOS

Publicado el

MicrosoftEdgemacOS
El navegador Microsoft Edge basado en Chromium comienza desde hoy a estar disponible, en fase de vista previa, para la plataforma macOS, gracias al lanzamiento del canal Microsoft Edge Insider Canary para esta plataforma, lo que permitirá a los interesados descargar y probar el nuevo navegador de Microsoft basado en Chromium en equipos macOS.
Microsoft señala que la versión previa de su navegador web para macOS cuenta con la misma experiencia de navegación que la versión lanzada hace un mes para Windows 10, pero con adaptaciones de su apariencia general a la apariencia familiar del resto de aplicaciones macOS.

Microsoft Edge con funciones exclusivas para macOS

Pero no sólo eso, ya que promete que Microsoft Edge para macOS contará con funciones exclusivas para esta plataforma aprovechando las capacidades propias del hardware de la misma.
En este sentido, ponen de ejemplo la posibilidad de hacer uso de acciones contextuales a través de la barra táctil, ofreciendo accesos directos a sitios web, entre otras funciones, a través de la misma.

Y más avances

«Muy pronto» llegará también el canal de desarrollo (Dev Channel) de Microsoft Edge bajo Chromium para macOS, lo que permitirá que los usuarios experimentados puedan descargar las compilaciones e instalarlas en paralelo con las versiones del canal Canary.
Si bien no dan una fecha concreta, anuncian también más soporte para la versión de Windows «próximamente».
Y cómo no podía ser de otra manera, para macOS también prometen que Microsoft Edge también contarán con características diferenciadas y servicios conectados, pretendiendo así mantener las diferencias con respecto a otros navegadores basados en Chromium.

Comparte en: