IGTV, el Youtube de Instagram, está fracasando

Publicado el

IGTV
Instagram ha sabido lanzar sus historias, pero no lo está consiguiendo con su IGTV, función que lanzó hace un año integrada dentro de la app y como aplicación independiente.
Si nos concentramos en dicha app independiente, solo tiene 4,2 millones de instalaciones (menos de un 0,5% de los usuarios de Instagram), con menos de 8.000 nuevas por día, y todos sabemos que dentro de Instagram pasa bastante desapercibida, lo que indica que la mayoría de los usuarios está ignorando los vídeos verticales de la plataforma.
Algo diferente ocurre con TikTok, que sigue creciendo con su feed de vídeos recomendados gracias a la Inteligencia Artificial, o incluso con Snapchat Discover, que sigue siendo un buen panel para revistas multimedia y colecciones de videos temáticos.
Con el objetivo de cambiar esta situación, comentan en TC que están trabajando en un nuevo diseño para IGTV, quieren que sea más envolvente para que pueda competir con Snapchat y TikTok, y ya han mostrado una idea de cómo será en los anuncios de la semana pasada de las experiencias de descubrimiento de Compras e IGTV de Instagram Explore.
Eliminará las pestañas de su sistema de navegación basado en categorías como «Para ti», «Siguiente», «Popular» y «Continuar viendo» para tener una única fuente central de videos sugeridos algorítmicamente, como TikTok. Se desplazará verticalmente a través de una cuadrícula infinita de clips recomendados, como en Snapchat Discover, nada de deslizar a la derecha, y cuando veamos el primer vídeo tendremos una cuadrícula con contenido para ver en pantalla completa.
A diferencia de TikTok, que son vídeos divertidos de pocos segundos, IGTV apuesta por algo más largo, por vídeos que tardan más en capturar la atención de la gente, por lo que tendremos que ver si son capaces de juntar ambas ideas en un solo producto.

Comparte en: