10 de las fugas de datos más grandes de toda la historia

Robo de datos igual o mas grande que Facebook

El escándalo de Cambridge Analytica con Facebook tuvo una repercusión mundial por tratarse de un robo de información masivo. Hablamos de millones y millones de datos filtrados que terminaron en casos legales ante un juez. Pero venga, que esta no ha sido la única empresa de renombre envuelta en una fuga de datos.

Tal y como se ha dado a conocer a través de unas gráficas del portal con sede en Alemania Statista, Facebook no es la primera en el listado de las compañías envueltas en robo de datos en toda la historia, pues una marca con más de 20 años de creación está liderando el top 10: Yahoo.

Yahoo y las otras fugas de datos más grandes registradas en toda la historia

Empresas envueltas en robo de datos

Como se puede apreciar en la imagen presentada en cuestión, Yahoo ostenta la casilla número 1 con una fuga de más de 3.000 millones de datos, siendo registrados en agosto de 2013, diciembre de 2016 y octubre de 2017.

Ahora sí, en el segundo puesto del ranking figura Facebook, con la frívola suma de 2.200 millones de datos de usuarios filtrados abril de 2018. Sin lugar a dudas, esta ha sido la que más revuelo ha causado por tratarse de la red social más grande a nivel mundial. No obstante, además de esta, tenemos por lo menos 8 casos más que valen la pena ser comentados:

River City Media (uno de los propagadores de spam más grandes en todo el mundo), con 1.370 millones de datos en febrero del 2017.

Aadhaar (agencia del gobierno de la India), con 1.000 millones de datos en enero de 2018.

Aadhaar UIDAI (agencia del gobierno indio), también con 1.000 millones de datos en enero de 2018.

Yahoo, con 500 millones de datos en 2014.

Marriott´s Starwood (cadena de hoteles), con 500 millones de datos de reservación en noviembre de 2018.

MySpace (red social de Justin Timberlake), con 427 millones de datos en mayo de 2016.

Friend Finder Network (empresa de internet norteamericana), con 412 millones de datos filtrados en octubre de 2016.

US Voter Database, con 191 millones de datos de votantes en diciembre de 2015.

Nelson Herrera

Venezolano. Publicista y mercadólogo. Apasionado por el mundo tecnológico y todas las bondades que ofrece. Me gusta estar lo más informado posible sobre los nuevos proyectos relacionados con la tecnología, dispositivos y las cientos de aplicaciones que día a día salen a la luz pública para contribuir al desarrollo mundial.