Instagram decide matar su app Direct

Direct instagram

Instagram ya tiene una función de mensajería desde la cual es posible enviar y recibir mensajes de otros usuarios, por lo que no hace falta continuar manteniendo a su aplicación Direct, una app que lanzó en 2017 para poder ofrecer una herramienta independiente dedicada únicamente a los mensajes.

Con el objetivo de unificar cada vez más su estrategia, y simplificar su ecosistema de apps, dentro de pocas semanas cerrará Direct, la aplicación de mensajería directa de Instagram, e integrará todas sus funciones con la propia función de mensajes de Instagram.

Fue Matt Navarra quien vio primero el mensaje de “En el próximo mes, ya no apoyaremos la aplicación Direct […] Tus conversaciones se moverán automáticamente a Instagram, por lo que no necesitas hacer nada”, y ahora el mensaje se ha ampliado globalmente, por lo que está clara su migración.

Dicen seguir enfocados en continuar haciendo de Instagram Direct el mejor lugar para mantener conversaciones divertidas con los amigos, pero sin necesidad de una app extra.

Instagram Direct estuvo inicialmente disponible en Uruguay, Chile, Turquía, Italia, Portugal e Israel, como prueba, y nunca ha sido un gran éxito. Los usuarios cada vez desean tener menos apps en su móvil, y eso es más importante aún en mercados donde los dispositivos móviles no tienen espacio de sobra para seguir instalando aplicaciones (motivo por el cual PWA tiene más éxito en América Latina que en Europa).

Se estima que la aplicación llegó a 1,35 millones de instalaciones en todo el mundo en App Store y Google Play, con 567.000 solo de Turquía. Su segundo mercado de pruebas más grande fue Italia, con 500.000 instalaciones. En español Direct sí tuvo éxito relativo en Uruguay, para Android, donde llegó al número 55 entre las aplicaciones de redes sociales. En Portugal en iOS llegó al número 24 entre las aplicaciones sociales y al 448 en general.

La compañía no ha revelado ningún número reciente de uso de Direct desde 2017, por lo que todo indica que no hay nada que destacar.

Jahel Cuaresma

Especialista en cámaras, móviles y edición de vídeo, trabajo con tecnología desde que tengo memoria. Soy el responsable por la edición de los vídeos de WWWhatsnew, hago los guiones de Youtube y escribo con frecuencia sobre las noticias que más llaman la atención en este sector.