7 talleres online gratuitos de Google sobre herramientas para medios de comunicación

Publicado el

talleres gratuitos
Google News Initiative está preparando una serie de capacitaciones gratuitas para periodistas y todos aquellos interesados en los medios de comunicación.
Son 7 talleres gratuitos impartidos por especialistas del equipo de Google, que se transmitirán en YouTube.

    • Desinformación, confianza y verificación (20 de mayo): analizarán patrones para detectar noticias falsas, así como herramientas para comprobar la veracidad de los contenidos que compartimos.
    • Visualización de datos e información (29 de mayo): compartirán tips y herramientas para presentar datos de manera organizada y atractiva.
    • Youtube para elecciones (11 de junio): cómo aprovechar el potencial de YouTube para llegar a la audiencia con contenido periodístico en época electoral.


Dos capacitaciones que muestran cómo utilizar las herramientas de Google, News Consumer Insights, para crear contenido relevante para los usuarios, y Real-Time Content Insights para evaluar en tiempo real el interés que generan las publicaciones:

  • Real Time Content Insights (26 de agosto)
  • News Consumer Insights (3 de septiembre)

Y dos talleres dedicados a mostrar el potencial de las características de Analytics para evaluar el desarrollo del marketing y optimizar el alcance de la profesión periodística:

  • Fundamentos de Analytics para equipos de negocios (2 de julio)
  • Fundamentos de Analytics para periodistas (12 de agosto)

Para participar de estos talleres online solo es necesario registrarse en este enlace completando un pequeño formulario. Una vez que han realizado ese paso recibirán un correo electrónico con los datos correspondientes.