Microsoft y Sony se unen para potenciar el streaming de videojuegos

Publicado el

Sony y Microsoft
Sony y Microsoft se unen para velar por el futuro del entretenimiento en streaming.
Este año está resultando histórico, empresas tecnológicas distanciadas con un largo historial de desacuerdos, se están dando segundas oportunidades.  Apple y Qualcomm resolvieron sus conflictos legales, Amazon y Google hacen las paces, Samsung y Huawei solucionan sus problemas de patentes.
Y ahora, Sony y Microsoft parecen unirse a esta tendencia con el anuncio de una alianza estratégica para potenciar los juegos y servicios de streaming. La idea es que compartan sus tecnologías para potenciar sus servicios y crear nuevas soluciones basadas en Microsoft Azure, que mejoren la dinámica de las plataformas y la experiencia de usuario.

Por ejemplo, Sony utilizará tecnología de Azure para impulsar productos como PlayStation, así como el contenido de streaming.  Además, este acuerdo de colaboración también incluye que Sony pueda aprovechar el potencial de la IA de Microsoft para impulsar la dinámica de sus servicios. Quizás veamos interesantes experiencias basadas en inteligencia artificial en las futuras funciones de los productos de Sony.
Por otro lado, un detalle interesante de este anuncio es la intención de ambas compañías de construir mejores plataformas para la comunidad de creadores de contenido.
Kenichiro Yoshida, presidente de Sony, comentó sobre esta asociación:

Durante muchos años, Microsoft ha sido un socio comercial clave para nosotros, aunque, por supuesto, las dos compañías también han estado compitiendo en algunas áreas. Creo que nuestro desarrollo conjunto de futuras soluciones en la nube contribuirá en gran medida al avance del contenido interactivo.

Una alianza estratégica, que permitirá presentar resistencia a la propuesta de Google con Stadia, servicio de videojuegos en la nube. Sin dudas, una tregua histórica entre las compañías que traerá interesantes novedades en un futuro cercano.
Crédito de la imagen: Microsoft (Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporation y Satya Nadella, CEO de Microsoft)