La app Transcripción Instantánea traerá dos nuevas capacidades en su nueva actualización

LiveTranscribe

Live Transcribe (Transcripción Instantánea en español), la aplicación de accesibilidad para dispositivos Android, especializada en ofrecer transcripciones de textos de las conversaciones por voz en tiempo real, con la ayuda de la nube de Google para el reconocimiento de las mismas, contará a partir del próximo mes con dos nuevas características.

En primer lugar, Live Transcribe mostrará todos aquellos eventos de sonido que se vayan produciendo en el propio entorno, es decir, irá informando de los sonidos que se estén dando cerca de las personas con dificultades auditivas, sabiendo así cuando están tocando su puerta, cuando está ladrando el perro, cuando se está aplaudiendo en un espectáculo, entre una multitud de posibilidades.

Y en segundo lugar, la aplicación será capaz de copiar y guardar las propias transcripciones efectuadas, manteniéndolas disponibles localmente en el dispositivo móvil en un periodo máximo de tres días.

Esto abre un mundo de posibilidades, no sólo para las personas con dificultades auditivas, ya que servirá también para las personas que están aprendiendo un nuevo idioma, para periodistas que hayan realizado entrevistas, o incluso a los estudiantes a la hora de tomar notas de sus clases, según expone Google a modo de ejemplos.

Estas dos nuevas capacidades se unen además a la ampliación del indicador de visualización de audio, llegando todas estas novedades tras una nueva actualización de la aplicación, que llegará, como decimos, el próximo mes de junio, pero que acaban de ser presentadas ahora con motivo del Día de la Concienciación sobre la Accesibilidad Global.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.