Soundtrap, de Spotify, lanza nueva herramienta de creación de podcast

soundtrap

Los podcast continúan siendo uno de los canales de comunicación más usados en todo el mundo, y Spotify lo sabe.

Hace poco más de un año Spotify compró Soundtrap, con sede en Estocolmo, una plataforma de grabación de podcast y música que ahora muestra sus resultados dentro de Spotify.

Soundtrap for Storytellers es una aplicación basada en la nube para la producción de podcasts que está disponible esta semana a partir de 15 dólares mensuales, una herramienta diseñada para agilizar el proceso de publicación con un conjunto de herramientas de colaboración fácil de usar.

Parte de la misión de Spotify es aumentar el número de creadores capaces de crear podcasts en todo el mundo, y con esta nueva herramienta será posible editar, colaborar en tiempo real y publicar el podcast en Spotify con un solo click.

Se puede acceder a la herramienta a través del escritorio, con un conjunto selecto de funciones de grabación y edición disponibles en iOS y Android. Ofrece un estudio de edición desde el cual los podcasters pueden transcribir y editar archivos de audio (de momento solo en inglés, sin canciones).

Los creadores pueden invitar a varios invitados a hablar, grabar (en pistas separadas) y trabajar en el mismo podcast uniéndose a una sesión desde una URL única, facilitando la creación de entrevistas. Cuentan también con una biblioteca de efectos de sonido, instrumentos y bucles que permite a los autores crear su propia música de introducción y salida.

Soundtrap for Storytellers se presenta como una evolución del servicio gratuito y de pago de Soundtrap, que permite a los usuarios grabar, editar y publicar audio solo o con otros en iOS, Android, Chromebook, Linux, Mac y Windows.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.