Spotify adquiere la plataforma de creación musical colaborativa Soundtrap

Publicado el

Soundtrap

Soundtrap, la plataforma que funciona como estudio musical basado en la nube para la creación musical y grabación de podcast de manera colaborativa a través de Internet, acaba de ser adquirida por Spotify, la conocida plataforma de streaming de audios musicales que además, en estos últimos tiempos, ha ido mucho más lejos de su función principal con el lanzamiento de continuas herramientas para los artistas y creadores musicales.

En común, ambas plataformas comparten la filosofí­a de democratizar la música y hacerla disponible a todos los niveles. Los detalles del acuerdo no han sido desvelados por ninguna de ellas pero el servicio de Soundtrap seguirá funcionando «como de costumbre», según apunta Spotify.

Todo el equipo de Soundtrap, incluyendo sus fundadores, Per Emanuelsson, Bjí¶rn Melinder, Gabriel Sjí¶berg y Fredrik Posse, pasarán a formar parte de la familia de Spotify, pasando por una adaptación cultural, creativa y estratégicamente ya como parte de la nueva familia.

Señalar que Soundtrap, con sede en Estocolmo, fue lanzada hace tres años y dado el éxito alcanzado en poco tiempo, según el post de Soundtrap: «nos alegramos de ver que Soundtrap ha sido un éxito entre los consumidores y cercanamente seguimos con una versión educativa que ha sido ampliamente adoptada por las escuelas».