Ya podemos enviar emails a Google Tareas desde el móvil

Publicado el

google tareas
Uno de los principales problemas que tiene el email es el no poder tratarlo como un sistema de gestión de tareas. Cada día recibimos decenas de emails, y en muchas ocasiones cada uno de ellos se transforma en una tarea que tenemos que copiar y pegar en nuestro gestor de actividad para tener organizadas las responsabilidades.
Durante los últimos años han aparecido muchas extensiones que permiten transformar emails en tareas, modificando incluso la interfaz de Gmail para que parezca un tablero Kanban, o las columnas de trello. Son proyectos bastante interesantes, aunque en a veces uno se siente como que está matando mosquitos a martillazos.
Ahora en Google han decidido integrar más dos de sus proyectos: Gmail y Google Tasks (Google Tareas). No se trata de una integración complicada, pero ya nos permite hacer lo básico: enviar un email a Google Tasks para que forme parte de la lista de actividades que tenemos pendientes.
Como veis en la captura superior, solo tenemos que abrir cualquier email con Gmail en android y pulsar en los tres botones superiores del menú. Allí estará la opción de añadir a tareas. Al hacerlo se pondrá en la lista correspondiente, con un enlace al email que originó la inclusión. Es decir, son solo 4 pasos:

  • Abrir Gmail en un dispositivo Android
  • Abrir un email desde allí
  • Pulsar en los tres puntos, «Más opciones», arriba a la derecha
  • Seleccionar la opción Añadir a Tasks

Los datos importados de forma automática a la tarea suelen ser nulos, a excepción de emails donde haya datos estructurados de fechas y valores (como compromisos, vuelos, etc.). Eso hace que sea necesario escribir a mano los detalles básicos del compromiso creado, aunque con el enlace al correo original siempre podemos acceder a la información con un solo click.